Este sitio web utiliza cookies de terceros exclusivamente para recoger datos de análisis. Si continuas la navegación o cierras este aviso, aceptarás su uso.
Taller de Musicalidad y Percusión. Joaquín Arteaga y Javier Castro

Información del evento :

  • 15 de febrero de 2020
  • 10:00 - 14:30
  • BCN Gràcia
Reserva Plaza

Taller de Musicalidad y Percusión

TEMARIO
-Teoría básica musical.
Pulso, subdivisión, compases, contratiempos, síncopas, acentuaciones, rítmica y armonía básica.
-Estructura y géneros musicales usados en Salsa.
Estructuras básicas e instrumentación según el genero musical. Generos Mambo, chachachá, Changüi, Bomba, Plena, Rumba cubana, Pachanga y más.
-Coordinación y desarrollo auditivo.
Aprender a diferenciar los sonidos de cada instrumento, ejercicios de coordinación y movimiento.

(Si dispones de uno o varios instrumentos de percusión puedes traerlo a la Master Class)

JOAQUÍN ARTEAGA
Actualmente con 30 años de carrera musical, comenzó en la música desde muy pronto en una escuela/conservatorio en Caracas (Venezuela) donde desarrolló un afecto especial por el arte en general. Estudió batería y percusión latina en Venezuela y en Nueva York (USA), además de ser músico de grandes nombres en el ámbito latino. En 1998 viaja a Barcelona donde fundó las orquestas Bloque 53 y Tromboranga, que actualmente produce y dirige con gran éxito.

JAVIER CASTRO
Empezó en el mundo del baile en 2009 en la universidad, cuando una escuela de baile vino a hacer un curso de salsa. Lo probé, y lo que mas me gustó fue el ambiente que se respiraba, gente de todas las edades con una afición en común. Me fascinó esa magia de cuando empiezas a bailar, que cuando se acaba el fin de semana ya esperabas que llegara el día de clase, y contabas los días para que volviera a ser jueves para poder volver a bailar. Hace tiempo escuché una frase "Cuando los pies bailan, la cabeza olvida", y creo que es completamente cierta. Cuando bailas, sólo estás pendiente de lo que pasa en la pista, te olvidas de los problemas de fuera, eso es lo que es genial del baile. Me enganchó tanto este mundo, que empecé a ir a todos los congresos que podía, a tomar clases con todos los profesores que pude tanto nacionales como internacionales, y acabé Formándome me en salsa On1, On2, Chacha, Son... y después de 3 años de dar clases por diferentes ciudades de España de salsa LA y Rueda de casino, es profesor interinoimpartiendo clases en nuestras Escuelas Seven Dance.